Mi Foto

Mi Foto
Abogado Carlo Chávez Cornejo

28 dic 2008

POR UNA MACROREGION PILOTO EL 2009

CORREO A CARLOS FRANCO PACHECO DE PACHACAMAC
Estimado Carlos Franco:
en primer lugar para saludarte por estas fiestas navideñas y deseándote éxitos este 2009 que debe ser para las provincias iqueñas que están bajo la administración del GORE Ica el "Año de la Consolidación de los Consejos y Cuenca y Mancomunidades Municipales: pilar de la Integración Regional".
Te contestó después de una lectura de la encuesta de DATUM INTERNACIONAL que le da al Gobierno Regional de Ica un 12% de aceptación y 62% de desaprobación. Hace días una investigación de PROETICA lo coloca como el SEGUNDO GOBIERNO REGIONAL MAS CORRUPTO DEL PAIS y también le da un 12% de aceptación.
Aceptó tu propuesta la misma que deberá ser enriquecida, partiendo del Plan Nacional de REgionalización de 1986 y la propuesta regionalista de la Constitución de 1979, documentos que deberán ser actualizados a la luz de la globalización y de cara a enfrentar exitosamente la crisis financiera mundial que, estoy seguro, no nos afectará tanto ya que todo indica que lejos de colapsar, la economía peruana empezará a desacelerarse el 2009.
Considero primordial considerar que los conflictos sociales en el caso de los límites de Chincha y Cañete, así como por el Canal de Incahuasi, y por que no el surgido hace un tiempo en Huancasancos por el proyecto Pampas VErdes, merecen tener un tratamiento especial que promueva la INTEGRACION en Consejos de Cuenca y Mancomunidades Municipales que sirvan de base a la MACROREGION PILOTO que además de Ica y Huancavelica integre a otros consejos de cuenta y mancomunidades municipales. De este modo ya no hablemos de la SUMA DE DEPARTAMENTOS sino de la INTEGRACION DE UNIDADES GEOGRAFICAS, ECONOMICAS Y CULTURALES AFINES.
El gran maestro Víctor Raúl Haya de la Torres predicó la reforma del Estado en base a Regiones. De esta manera, Haya de la Torre es como el CID CAMPEADOR que después de muerto sigue ganando batallas. En este caso sus ideas revolucionarias de 1931 (contenidas en el Plan de Gobierno Aprista de aquel año) siguen cobrando vigencia actualizandolas a la luz del tercer milenio.
Saludos
Carlo Chávez
ICA

No hay comentarios: