Mi Foto

Mi Foto
Abogado Carlo Chávez Cornejo

28 mar 2011

LLEGO LA HORA DE LAS DEFINICIONES

Las declaraciones de la cúpula del Partido Apristas del cual soy afiliado desde los 17 años me convencieron, votaré por Ollanta Humala para Presidente. Pero eso sí, marcare las estrellas para el Congreso y el Parlamento Andino. Considero que los dirigentes nacionales solo buscan mantener sus privilegios coludiéndose con los candidatos que representan los intereses de los grupos de poder económico arriando las banderas de justicia social de pan con libertad.
Victor Raúl Haya de la Torre en su discurso del 23 de agosto de 1931 en la PLAZA DE TOROS DE LIMA dijo que el APRA nació para darle responsabilidad a la política. En su discurso del 20 de agosto de 1932 ante el Primer Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano señaló: "partido sin caudillo, ni nombres propios, el nuestro debe ser un partido de principios y no de personas". Hoy hemos dejado que nombres propios y caudillos manejen la organización olvidándose de los principios por los cuales el partido se fundo como Partido del Pueblo y por dichos principios dieron su vida y su libertad muchos de nuestros líderes que hoy son polvo en viaje a las estrellas.
Mulder ha dicho que el Partido puede dar una directiva de último momento, como en 1936, pero ignora que estamos en el año 2011 donde hay radio, tv de señal abierta, tv por cable, internet, correo electrónico y redes sociales. Y por el ciberespacio ya circula la consigna de votar libremente de acuerdo a nuestra consciencia y contra los que representan la derecha, el liberalismo a ultranza, herederos de la oligarquía de antaño que proscribió a nuestro Jefe y Fundador Víctor Raúl Haya de la Torre.

26 mar 2011

CARTAS SOBRE EL PARLAMENTO ANDINO Y LA RECONSTRUCCION DE PISCO, ICA Y CHINCHA

Hola:

Comparto un intercambio de correos con Mario Calmet, profesor de IPAE.

Datos interesantes sobre el Parlamento Andino que tanto nos cuesta y hasta ahora no sabemos para que sirve.

Saludos,







Carlo E. Chavez Cornejo

Abogado

ESTUDIO JURÍDICO "Carlo E. Chavez Cornejo"


(056) ( 956) 698010
http://legalcontable.blogspot.com


P Considere el medio ambiente; por favor no imprima este email a menos que lo necesite realmente.


















--- El sáb, 3/26/11, Carlo Chávez escribió:


De: Carlo Chávez
Asunto: Re:
A: "Mario Angel Calmet Velasquez"
Fecha: sábado, 26 de marzo de 2011, 10:33 am


Buenos días:
Lo que dice Mario Calmet sobre el Parlamento Andino es bastante cierto. Pero hay otros aspectos que deberá abordar la nueva representación nacional que se elegirá en abril.
Nuestro país que está en crecimiento requiere reformas estructurales que en lo económico y social mejoren la todavía injusta distribución de la riqueza donde los que tienen más siguen enriqueciéndose mientras que los que tiene menos siguen empobreciéndose (la tasa de TBC sigue siendo alta, el déficit calórico y la desnutrición infantil también). Asimismo, en lo político debe haber mejor representación con dos cámaras una de senadores y otra de diputados sin aumentar el gasto que demanda hoy el congreso, que se eliga diputados por circunscripciones pequeñas (una o dos provincias) y no por departamentos, que los representantes al parlamento andino vuelvan a ser los que elija el mismo legislativo y no como hoy en día que es un gasto adicional a todas luces innecesario, que los asesores sean de la bancada y no que cada congresista tenga su planilla, y que se permita la revocatoria de congresistas o la renovación por tercios. Todo eso pasa por una reforma constitucional concertadas con apoyo del Acuerdo Nacional y no parches como se ha venido haciendo hasta ahora.
Este gobierno ha mantenido el ritmo de crecimiento y el modelo económico pero el Estado aun tiene una deuda pendiente con la desigualdad social, y con nosotros los iqueños, la reconstrucción es una palabra sin sentido todavía pues se ha hecho infraestructura pública pero no hay ningún preso por el festín de los escombros y los bonos, ni tampoco se percibe un apoyo efectivo a los pobladores más afectados que lo perdieron todo y no tuvieron ni tiempo ni ayuda para conseguir un bono.
Hay gente que todavía vive en esteras, sin agua potable ni servicios básicos. Se requieren mas cocinas mejoradas y excretas que puedan paliar su sufrimiento.
Es curioso que ayer PPK haya prometido en Pisco la reconstrucción en un AÑO, pero PORQUE RENUNCIO A FORSUR AL MES DE SU INSTALACION, porque no hizo algo por Pisco entonces, la respuesta es obvia: porque no pensaba ser candidato sino que andaba más preocupado por las utlidades de la empresa petrolera de TEXAS (EEUU) donde es accionista.
Al parecer, la reconstrucción seguira siendo una bandera que cogeran los que quieran votos, al igual que aquel que prometió construir casas gratis sin explicar como, pero la verdad deberá ser una conquista de los iqueños y no una limosna de nuestras autoridades, las cuales en muchos casos andan sumergidos en la burocracia sino en le mediocridad y la frivolidad.
Saludos,
Carlo Chávez
Abogado






Carlo E. Chavez Cornejo

Abogado


P Considere el medio ambiente; por favor no imprima este email a menos que lo necesite realmente.
















--- El sáb, 3/26/11, Mario Angel Calmet Velasquez escribió:



De: Mario Angel Calmet Velasquez
Asunto:

Fecha: sábado, 26 de marzo de 2011, 10:04 am



Si esto es así hay que apoyar esta campaña



!!!!!!!!!!La verdad del parlamento andino!!!!!!!!!



Hola amigos, lo siguiente es una cruzada por el Perú, no es que estemos en contra de la integración andina o del Parlamento Andino, lo que estamos buscando es un NO rotundo al robo sistemático de algunos fulanos que, bajo el pretexto de representarnos, quieren seguir viviendo del bolsillo de los sufridos peruanos.

La ley que aprueba la elección de congresistas al Parlamento Andino ha sido dada entre gallos y medianoche con el fin de poner a 7 personas (5 titulares y 2 suplentes) para que ganen las mismas prebendas de los congresistas de la republica durante los 12 meses del año, incluidas bonificaciones y gratificaciones, sin que hagan nada, lo único que tienen que hacer es asistir dos veces al año a las sesiones del Parlamento Andino (con todo pagado), y luego descansar para recibir su dinerito sin mayor esfuerzo en sus lujosas mansiones.

Esta ley de la burla y el azote a la pobreza se aprobó por unanimidad en el congreso y se envió al ejecutivo para su promulgación, pero como Toledo no quiso pelearse con ellos ni ensuciarse las manos, dejo pasar el tiempo y no la promulgo, el Legislativo la recogio y, conforme lo establece la constitucion vigente tan cuestionada por este mismo congreso (pero que para estos casos si vale), fue promulgada por el presidente del legislativo, nada menos que Don Antero Flores Araoz... sinvergüenza!!!!

Por eso la preocupación de "votar por la integración andina", cuando los que deben seguir yendo a este Parlamento Andino son los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del mismo Congreso, pagando solo su comisión... si no votamos por ellos no hay problema

Lo que te pedimos es divulgar esta cruzada, si logramos que el 40% de los peruanos VICIE SU VOTO en el Parlamento Andino, NO HABRA SINVERGUENZASDEL PARLAMENTO ANDINO POR PARTE DEL PERU, eso no quiere decir que no tengamos representantes porque nos deberán representar los mismos congresistas de la republica que ya ganan su billeton...
Recuerda, ellos se quieren repartir la torta cuando hay peruanos que no tienen ni para el pan, no votes en blanco VICIA TU VOTO EN EL PARLAMENTO ANDINO POR UN PERU HONESTO Y DIGNO.

Como peruano conciente de la realidad de nuestra patria y considerando cuantos parias mantenidos han hecho de la "sachapolitica peruana" una nueva profesion de comechados...peruano¡¡¡¡¡ ten dignidad y corta este cordon de podredumbre politica,con tanto ignorante ventajista que llega a l parlamento a pasar el tiempo y cobrar sin hacer nada por los que menos tienen y ponerse al servicio de los que mas tienen haciendo lobbys.

Fraternalmente

Mario A. Calmet V.

13 mar 2011

MILITANCIA APRISTA TIENE LIBERTAD PARA ELEGIR CANDIDATO PRESIDENCIAL


Hoy domingo 13 de marzo los principales diarios nacionales dan cuenta que la dirigencia nacional no ha podido reunirse para decidir a quien se va a apoyar en esta primera vuelta. Esto se suma a lo declarado ayer por Jorge Del Castillo quien no descartó un entendimiento con Perú Posible de Alejandro Toledo.
Asimismo, hoy La República publica una nota donde Alberto Adrianzen, candidato de GANA PERU al Parlamento Andino, visita en su lecho de enfermo a Armando Villanueva trasmitiéndole los saludos de Ollanta Humala.
Es sabida nuestra posición crítica con algunos líderes del PAP que impulsan la candidatura de Castañeda y otros de Keiko Fujimori. Es más algunos compañeros que piden cambios dirigenciales a nivel nacional, regional y provincial caen en la misma postura sin saber que de esta manera están contribuyendo a fortalecer a los grandes privilegiados de estos 5 años.
Nosotros creemos que más que cambios dirigenciales, el APRA debe ser refundado, previo congreso ideológico y programático (el último se llevo a cabo en 1990 después de la derrota de ese año) y rescate de sus banderas de justicia social que nos lleve otra vez a ser lo que Haya fundó: UN PARTIDO ESCUELA.
Los apristas tenemos un compromiso moral de marcar las dos estrellas, votando preferencial por los más jóvenes como lo ha pedido el lider histórico Armando Villanueva. Y para Presidente, emitir un voto reflexivo votando por quien nos garantice una lucha frontal contra la corrupción y esté más cerca de la justicia social.
En conclusión, teniendo como marco que el PAP no apoyará oficialmente a ningún candidato, impulsemos no votar por quienes no tienen definición o compromiso ético contra la corrupción o tienen dependencia con los grandes lobbys o un pacto oculto con los llamado líderes que han sido gobierno y que son los culpables de la crisis institucional y descomposición moral de nuestra organización que hace imperativo una refundación del partido que será creación heroica de los apristas y no capricho algún iluminado.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/ollanta-humala-y-ppk-suben-y-toledo-keiko-y-el-mudo-bajan_81748.html

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/ollanta-humala-y-ppk-suben-y-toledo-keiko-y-el-mudo-bajan_81748.html

Unos 200 damnificados dejó fuerte oleaje en distrito de San Andrés

Unos 200 damnificados dejó fuerte oleaje en distrito de San Andrés